jueves, 30 de octubre de 2008

TOSTÓN, TOSTÓN...

.


.

Como hemos sido unos buenos chicos y chicas, nos hemos portado bien y hemos traído hechos los deberes, Rafael nos ha invitado (otra vez) a una pequeña juerga.
.
.

Se trata de una celebración típica del otoño, en los días previos a la fiesta de Todos los Santos: el tostón.


Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, "tostón" es:


7. m. Tabarra, lata.
8. m. Persona habladora y sin sustancia.
.

.

Pero, en este caso, consiste en un montón de castañas asadas, calentitas y acompañadas de unas copitas de anís dulce.
.

.

Una amigable compañía, un rato de charla y bromas, aprovechando el buen día que está haciendo.

.

.

Rafael ha estado cantando, así que no tardará en cambiar el tiempo, llover a cántaros y hacer más frío otra vez.

.

.
Antonio, el chef. Y Anita, la mâitre.
.


.

Juani, removiendo las castañas.
.

.

Nuestro amigo Ollie, siempre atento a todo...

.

.

Una tierna escena: madre e hijo, Sharon & Mac.

.

.


Rafael, justo antes de cantar, rodeado de bellezas. Mac, en primer término.

.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Los alumnos de la clase de español casi no hablaban sólo comían.

Anónimo dijo...

Hay muchas de mis amigas de Montejaque en estas fotos y estan muy feliz.
Freida.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por mi tostons, yo gusta mucho June

Anónimo dijo...

Yo no estuve porque tengo muchas cosas para mi negocio. Mi parece que tiempo muy bueno con mucho sol y menos viento. No conozco que Rafael es un cantante ademas un profesor de Español.

Anónimo dijo...

Es muy bonito ver las personas de diferentes nacionalidades se reunen para festejar una fiesta tradicional de España.

Anónimo dijo...

no estuve en el tostón. Pero a mi me parece que era un dia con mucho gusto y feliz. El dia antes estuvo lloviendo mucho y hace frio tambien, entonces los participantes han tenido mucha suerte que ese dia hace mucho sol.

Anónimo dijo...

Me gustan las castañas tostadas mucho pero en Inglatera comemos castañas con sal y mantaquilla y yo las prefiero asi. Para mí están demasiado secas sin los dos. Pero es una buena idea beber alcohol con ellos y me gusta el sabor de anis sobre todo! (realmente me gusta todo alcohol....¿estoy malo?)

Anónimo dijo...

El dia de "tostón" estuvo muy agradable, la clase encontró otras personas de la escuela. Un hombre cocinar mas tostones y el hijo de Sharon me ayuda a pelar, porque no quiero tener dedos sucios.
Despues nosotras ir a la cafeteria frente a la escuela para tomar cafè y tostadas o pastitas. Una buen dia para toda la gente.