sábado, 29 de marzo de 2008

ESPAÑA, CAMISA BLANCA.



España camisa blanca de mi esperanza.



España camisa blanca de mi esperanza

reseca historia que nos abraza

por acercarse sólo a mirarla.

Paloma buscando cielos más estrellados

donde entendernos sin destrozarnos

donde sentarnos y conversar.


España camisa blanca de mi esperanza

la negra pena nos amenaza

la pena deja plomo en las alas.

Quisiera poner el hombro y pongo palabras

que casi siempre acaban en nada

cuando se enfrentan al ancho mar.


España camisa blanca de mi esperanza

a veces madre y siempre madastra;

navaja, barro, clavel, espada.
Nos haces siempre a tu imagen y semejanza

lo bueno y malo que hay en tu estampa

de peregrina a ningún lugar.


España camisa blanca de mi esperanza

de fuera a adentro, dulce o amarga

de olor a incienso, de cal y caña.

Quién puso el desasosiego en nuestras entrañas

nos hizo libres pero sin alas

nos dejos el hambre y se llevó el pan.


España camisa blanca de mi esperanza

aquí me tienes nadie me manda

quererte tanto me cuesta nada.

Nos haces siempre a tu imagen y semejanza

lo bueno y malo que hay en tu estampa

de peregrina a ningún lugar.



No hay comentarios: